11 junio 2007

"The Namesake"


"El buen nombre"


Así se titula la Película de Mira Nair, directora de cine de la que no es difícil encontrar referencias en la web.



Esta es la sinopsis más generalizada:


"El buen nombre" narra la historia de la familia Ganguli, cuyo traslado desde Calcuta a Nueva York evoca un perpetuo equilibrio para incorporarse a un nuevo mundo sin olvidar el viejo. Aunque los padres, Ashoke y Ashima, añoran a la familia y la cultura que los rodeaba en la India, se muestran muy orgullosos de las oportunidades que sus sacrificios han brindado a sus hijos. Paradójicamente, su hijo Gogol se siente desgarrado por la búsqueda de su propia y singular identidad sin perder su legado. Hasta el nombre de Gogol representa el viaje de la familia al interior de lo desconocido.

Destrás de un resumen tan genérico como este resulte poco atractivo. Y nada más lejos de la realidad. Como la resumiría yo? Como un viaje al interior. Aunque esta es sólo una opinión.

Al que quiera le animo a que la vea y que después me cuente lo que opina. Probablemente a la mayoría os parecerá un bodrio lacrimógeno.

..... De como alguien puede llegar a sentirse identificado con una historia que en poco o en nada se parece a la de uno.... o tal vez si.....

Ahí os dejo el guante por si alguien lo quiere recojer.....

1 comentario:

José Moya dijo...

Lo tendré en cuenta. Gracias por la referencia.