30 junio 2007

La vuelta al mundo


Esta es la Ruta que el creador de la famosa Novela "La vuelta al mundo en 80 días" ideó en su cabeza para las aventuras de Phileas Fogg...

Londres, Suez, Bombay, Calcuta, Hong Kong, Yokohama, San Francisco, Nueva York, Londres.

Un visionario? Un Iluso? Un artista? Un soñador? Un loco? Adelantado a sus tiempos? Ciencia ficción en su estado más puro? Lógica aplastante? Novela de aventuras? Simples Coincidencias?

Julio Verne...

4 comentarios:

josemoya dijo...

Algo que está bastante claro es que Julio Verne se documentaba bastante bien. En esto se parece a otros autores franceses de la época, pero más... realistas.

Jaime dijo...

No se puede negar su tendencia a la ilustración de sus aventuras.

Pero tampoco se puede negar que poniendo a un lado la parte novelesca, desde luego daba muestras de una capacidad de anticipación de los acontecimientos brutal

No dudo que habría mucho autor más "realista" a la hora de describir la realidad que los rodeaba, pero fueron capaces de imaginar realidades como las que Julio Verne puso sobre el papel desde luego anticipándose a la realidad?

No digo ni que si ni que no....

Ahí queda eso

Joaquín dijo...

Que pasa chaval. Mi vuelta al mundo ahora son las rebajas. Menudo follón!!! No te he leído ultimamente por que he tenido mucho lío, así que me tomaré un relajante y lo haré. ¿Cómo va todo? ¿Tienes vacaciones?

Joaquín dijo...

Toc, toc, toc,...., toc, toc, toc,... ¿Hay alguien ahí? No hay experiencias, vivencias, chascarrillos o comentarios más o menos locuaces o ingeniosos?

¿Todo bien?