23 marzo 2006

"Cuando veas a los peces las barbas pelar, pon las tuyas a remojar"

Aún no salgo de mi asombro ante el revuelo generado por la "Parada" que los asesinos de la Banda Criminal que todos desgraciadamente conocemos, han tenido la osadía de "ofrecer".

La primera duda que me asalta es por qué durante estos meses anteriores la respuesta del que hace los zapatos ante las multiples y multitudinarias muestras de las víctimas, quienes son las únicas con derecho a ser escuchadas y defendidas, y todos aquellos que los apollamos ha sido la de negar la evidencia de la que hoy hablamos y la de tildar a las víctimas de servir a los intereses de un partido político que no es el suyo.

Insultante cuando menos que de pronto un gobierno que está en el poder a resultas de una tragedia sin precedentes, sitúe a las que levantan la voz en el corral. ¿Es que al no seguir su corriente son los malos? Pues eso es lo que parece. "Cuando veas a los peces las barbas pelar, pon las tuyas a remojar"

Hoy tenemos que leer esperpentos como que "quieren un proceso democrático", tal vez el ruido de las armas, las bombas y la cegera provocada por usar pasamontañas no les ha permitido enterarse de que este proceso se inició hace 30 años. ¿Que coño hay que "Agradecer a Otegui, Usabiaga y Zapatero"? y que es eso de que ¿"Batusana exige el qué al gobierno"?

La única respuesta válida es la entrega definitiva y unilateral de las armas y la entrada de todos los que conforman este conglomerado en la cárcel. Y entonces y sólo entonces se aceptaría una respuesta del gobierno.

Como dice algún periodico, resulta inevitable preguntarse, ¿Qué se ha ofrecido y que hace que esta vez sea diferente? El que se anuncie una "parada" no es malo en sí, debería simplemente ser una noticia importante, no "representa una oportunidad inédita que sería irresponsable no intentar aprovechar" como dicen los amigos de "El Pais"

Es que ahora el gobierno resulta que tiene que dar las gracias e intentar aprovechar ¿el qué y por qué? ¿a esta pandilla de maleantes?

¿Tregua? ¿Qué es eso de que "ofrecen una tregua"? Que yo sepa nunca ha habido declaración de guerra, tan sólo ha habido acoso, amenazas, extorsiones, asesinatos viles y cobardes, chantajes, secuestros, ejecuciones y una lista interminable de actividades terroristas de manera unilateral, por lo que tan sólo es aceptable una rendición.

Tan sólo hace dos días, el 21 de Marzo, que se cumplieron 25 años del asesinato de un padre de famila con 7 hijos en Pamplona, cuyo nombre no doy por respeto, y que a aquellos que nos acordamos nos pone el corazón en un puño. Y después de todos estos años años son cientos, miles de víctimas afectadas.

Podéis ver una larga lista tragedias, que cuando menos da que pensar y esperemos que no termine por convertirse en eso, en una simple lista.

Soy el único que está preocupado?

1 comentario:

José Moya dijo...

Creo que es mejor una mala paz que una buena 'guerra' (entrecomillado pues no es sino crimen organizado). Sin embargo, Zapatero debería desconfiar, y mantenerse alerta. Una "tregua" es un buen momento para reorganizar una banda, como lamentablemente sabemos todos...

De todos modos, os recuerdo que ni ETA ni Al-Qaeda son los únicos grupos terroristas que operan en España: quedan los GRAPO, los FIES...