06 agosto 2006

Tortugas Gigantes

Ese es el nombre del extremo más oriental de la península arábiga donde hemos ido este pasado fin de semana. (Ver el punto rojo en el mapa)

Aunque para vosotros el fin de semana termina hoy domingo, para nosostros lo hizo ayer sábado, eso no es nada nuevo.

El caso es que el jueves por la tarde, al salir de la oficina nos cojimos los coches, dos para ser exactos y pusimos rumbo a Muscat, capital del sultanato de Omán, donde ya estuve el pasado mes de noviembre. Tras hacer noche allí, quedamos con Zahir, un amigo de allá que nos llevó a navegar el viernes por la mañana. Fuimos en un barco preparado para la pesca deportiva y tras un buen rato persiguiendo delfines para pescar algún atún, tomando cervecillas a bordo, y por supuesto no pescar ni un lata de sardinas, dimos por terminada la aventura. Fuimos a una pequeña cala donde si que pescamos una red de pesca al levantar el ancla tras estar un buen rato haciendo snorkle, y bebiendo un par de cervezas más al son de los ritmos caribeños de Bob Marley.

Por la tarde, tras comer, haber descansado un buen rato en tierra y votar democráticamente si quedarnos en Muscat o seguir viaje, pusimos rumbo hacia "Sur" y lo que era nuestro objetivo final, Ras Al Hadd y sus tortugas gigantes.

Tras casi 400 Km y casi 4 horas de viaje, llegamos al campamento de Ras Al Jinz, junto a Ras Al Hadd y fuimos a ver el deshove de las tortugas gigantes y a jugar con unas recien "salidas" que tienen en un acuario.

Estos bichejos tan simpáticos pueden vivir hasta 160 años y pesar 150 Kg. Ponen su primera hornada de huevos a los 26 años y recorren el planeta deshovando cada 3 ó 4 meses, volviendo al mismo punto cada 4 años. Sólo deshovan por las noches preferiblemente de luna nueva para esconderse de los zorros y otros animales que acechan para comerse esos huevos, en unos agujeros de algo más de medio metro de profundidad que ellas mismas escarban en la arena.

Por la mañana nos levantamos a las 4,30 para verlas volver al mar antes del amanecer. Esta de la foto es la rezagada del grupo. Y después algo más de diez horas de viaje de vuelta a Dubai que empezamos a las 06:15 de la mañana.






Por supuesto, en Oman tampoco podían faltar los Camellos...

9 comentarios:

Joaquín dijo...

Mola. Aprovecha que ya te va quedando menos tiempo. Si quieres que te inserte el contador de visitas que te dije dejame la clave de acceso o te lo mando por E-Mail. Lo que pasa es que como eres un poco muñón, no sé si serás capaz.

Olguita dijo...

Que monada!! son como las tortugas surferas de NEMO!! yo quierooo!!!

Jaime dijo...

jajajajaja!!!! si si pásamelo... lo intento y si no lo consigo ya te o digo....

Joaquín dijo...

Te he mandado las instrucciones por E-Mail, por que en estos comentarios no deja enviar códigos de programación.

Que se de bien.

Jaime dijo...

Tenías razón.....

Hasta un becario puede hacerlo, graciosillo....

Blanche dijo...

tortugas gigantes... espectacular supongo, en madrid lo maximo que puedes ver es el apareamiento de dos perros en el retiro...
BESOTES

Blanche dijo...

por donde paras? bueno espero que vuelvas pronto por aki.Torrecilla poco este año para casi todos...pero algunos volveremos para fiestas. besos

Blanche dijo...

por donde paras? bueno espero que vuelvas pronto por aki.Torrecilla poco este año para casi todos...pero algunos volveremos para fiestas. besos

Joaquín dijo...

¿Sigues vivo?