23 diciembre 2005

El tiempo y la distancia

"Lo son todo"... Así versa la sabiduría popular. Con esto de la sabiduría popular no suelo estar muy deacuerdo pero en este punto, discrepo especialmente. Me vais a permitir que divague algo. Al fin y al cabo, aquí no hay más guionista que el abajo firmante, como la vida misma...

Aquel que en su momento se dio cuenta de esto, está claro que no tenía internet, ni teléfono (Ni fijo ni móvil) ni aviones que te cruzan el planeta en cuestión de horas, ni otras tantas cosas, Y lo que nos falta.

¿Cuanto tiempo gastamos a diario con gente ni te va ni te viene? ¿Y cuanto en realidad con los que sí? La respuesta es obvia, ¿no?

¿Tan importante es de verdad el tiempo? supongo que depende de cómo se mida éste... En ocasiones puedes estar horas hablando con alguien sin decir nada, En otras por el contrario con un segundo se arregló el mundo. Supongo que todos hemos estado con alguien con quien un silencio se hace incómodo y con otras personas con las que sobran las palabras y puedes estar horas en silencio sin estar incómodo...

¿Que hay de esa gente que cuando la ves da igual que haya pasado un día que un año? Es como si el tiempo no hubiera pasado. Por este lado creo que lo importante no es el tiempo que pasa, si no lo que haces con él.

¿Y qué me decís de la distancia? ¿Cuanta gente que tenemos al lado están a distancias insalvables? Creo que más importante que la distancia que te separa es la cercanía con la que tratas, con idenpendencia de la distancia.

Más vale un minuto intenso que una eternidad de hastío. Vamos digo yo...

O también puede que a pesar de todo, sea verdad. ¿A cuanta gente conocemos por un espacio breve de tiempo y de la que no vuelves a saber nada en toda tu vida?

Pues puede que efectivamente el tiempo y la distancia sí lo sean todo. El tiempo se va para no volver y la distancia siempre estará de por medio...

2 comentarios:

Joaquín dijo...

Tienes que dejar los porros, urgentemente. Además allí te levan por eso a la carcel, no?

juank sinclair fantoba dijo...

Mi payo! ¿recibiste el sms? ánimo, tío, se te ve un pelín bajillo de moral. Si eso te cuento cómo deseo asesinar a todos los empleados de Montaplus (los subcontratados de IKEA para las cocinas) y la sarta de aberraciones que me apetecería hacerles en sus partes pudendas. Para animarte, o algo.

Un abrazote grande, tron; desde la distancia, pero abrazote.