30 junio 2007

La vuelta al mundo


Esta es la Ruta que el creador de la famosa Novela "La vuelta al mundo en 80 días" ideó en su cabeza para las aventuras de Phileas Fogg...

Londres, Suez, Bombay, Calcuta, Hong Kong, Yokohama, San Francisco, Nueva York, Londres.

Un visionario? Un Iluso? Un artista? Un soñador? Un loco? Adelantado a sus tiempos? Ciencia ficción en su estado más puro? Lógica aplastante? Novela de aventuras? Simples Coincidencias?

Julio Verne...

17 junio 2007

Diario de un error

Sinceramente creo, y esto no deja de ser una opinión...

Que llevar un diario es una de esas tareas que todo el mundo considera necesaria pero que poca gente logra llevar a cabo.

Y creo que el no hacerlo realmente obedece a algún tipo de ejercicio inconsciente de salud mental. Amigo Freud, si todos lleváramos un diario tus toerias se caerían del guindo por obvias y redundantes y confirmarían sin duda alguna todas tus teorías.

Y es que no hay nada más sano como que corra el aire y que el tiempo pase. Lo malo pasa a segundo plano, se olvida y hasta nos parece anecdótico. El tiempo es implacable e incluso cuando surge "el amor en tiempos del cólera" nos juega una mala pasada dejando a un lado lo amargo y haciéndonos recordar tan solo bueno.

Que dulce medicina aquella que nos permite recordar todo lo bueno y en cierto modo moldear a nuestro gusto aquello que no es de nuestro agrado para hacer nuestra existencia más llevadera

Y es que realmente llevar un diario detallado supondría mantener ese dedo en la llaga, permitiendo que nuestros errores o los de aquellos que nos rodean estuvieran permanentemente vigentes.

Primer error, olvidar los que se han cometido

Segundo error, recordarlos a diario

Tercer error, cometer alguno que nos podamos reprochar cada día

Cuarto error, creer que no hemos cometido ninguno

Quinto error, buscar un culpable

Sexto error, pensar

Séptimpo error, no descansar

El problema, la perspectiva

16 junio 2007

Espíritu Olímpico

Una y otra vez veía el vídeo de su último salto.

Se ariesgó, se lo jugó todo. Era la ocasión de poner a prueba todo lo que había aprendido en todos estos años de entrenamiento. Pero uno de los giros no salió como debería y antes de caer al agua ya sabía que el salto había salido mal. Sin embargo ya sabía que había fallado...

La indiferencia fue generalizada, e inclusó adivinó alguna que otra sonrisa de satisfacción.

Sabía que sólo quedaba una opción. Subir a la plataforma más alta y volver a hacerlo. Esta vez debía dejar atras todo tipo de consideraciones y todos sus miedos pues a cada salto fallido sabía que el golpe sería cada vez mayor y las opciones de obtener el oro se esfumaban.

Cerró los ojos, respiró hondo, se puso en pie y dejando caer la toalla se dirijió sin dudarlo hacia las escaleras de la plataforma

11 junio 2007

"The Namesake"


"El buen nombre"


Así se titula la Película de Mira Nair, directora de cine de la que no es difícil encontrar referencias en la web.



Esta es la sinopsis más generalizada:


"El buen nombre" narra la historia de la familia Ganguli, cuyo traslado desde Calcuta a Nueva York evoca un perpetuo equilibrio para incorporarse a un nuevo mundo sin olvidar el viejo. Aunque los padres, Ashoke y Ashima, añoran a la familia y la cultura que los rodeaba en la India, se muestran muy orgullosos de las oportunidades que sus sacrificios han brindado a sus hijos. Paradójicamente, su hijo Gogol se siente desgarrado por la búsqueda de su propia y singular identidad sin perder su legado. Hasta el nombre de Gogol representa el viaje de la familia al interior de lo desconocido.

Destrás de un resumen tan genérico como este resulte poco atractivo. Y nada más lejos de la realidad. Como la resumiría yo? Como un viaje al interior. Aunque esta es sólo una opinión.

Al que quiera le animo a que la vea y que después me cuente lo que opina. Probablemente a la mayoría os parecerá un bodrio lacrimógeno.

..... De como alguien puede llegar a sentirse identificado con una historia que en poco o en nada se parece a la de uno.... o tal vez si.....

Ahí os dejo el guante por si alguien lo quiere recojer.....

06 junio 2007

Disculpen mi ausencia.....

Hola.....

Estoy de vuelta, para el que le interese.... Perdon por este mes de ausencia. Las tacnologías obligan y cuando es un poco zote pues ya se sabe.

Y es que tengo que receonocer que para el tema de la informática soy bastante inculto. Se me había jodido el ordenador con lo que yo ceía un virus o un espía o algo por el estilo y resulta que lo que me lo tenía bloqueeado era puto sistema de actualizaciones automáticas de microsoft...

Total, que todo este tiempo he estado sin poder conectarme a internet, porque cada vez que me conectaba se me bloqueba el ordenador.

Parece que ya está el problema solucionado así que al ataque......

Por donde retomar el hilo? Vida diaria en "La Roca"? Politiqueo Apestoso? Un día de estos haré balance de mis 6 meses (casi 7) de vida en "La Roca"

Aunque por ahora se podría decir que todo sigue igual... Esto es una mierda y la política de este país apesta.... así que empezaré a buscar algo interesante, al menos para mi.......

Alguna idea?