29 junio 2006

Irán

Pues sí,

Estuve en tierras de la cuna del antiguo Imperio Persa. El de las alfombras voladoras y Darío el Grande.

El jueves por la noche, al salir del trabajo cojimos un avión y nos fuimos a una fiesta a Teherán. Si lo que oís, de fiesta a Teherán!!! Con las peculiaridades que esto implica. En una casa, con alcohol de contrabando, por supuesto y siempre algún diplomático por si se presenta la policia religiosa no pasar más de una una noche en la cárcel.....

Que no es para tanto......

Al día siguiente estuvimos visitando Teherán y todas las perlitas del régimen de los ayatolás (Imam Khomeini y sus secuaces y sucesores) en contra de los occidentales. Al principio te tienes que frotar los ojos para darte cuenta que las burradas que estás viendo pintadas en la tapia de la antigua embajada de Estados Unidos son reales.... y después te das cuenta que se trata más de propaganda del régimen para autojustificarse y mantenerse en el poder a costa de buscar un enemigo acérrimo culpable de todos sus males que de un sentimiento generalizado de la gente.

De echo nada más lejos de la realidad, pues son gente que a primera vista parece más abierta de lo que uno se pueda pensar, aunque no hable inglés ni Perry Mason ni su amigo Luke son gente muy agradable, te ayudan (en lo que pueden si te logras hacer entender) te preguntan de donde eres.....

Bueno y al día siguiente ida vuelta a Esfahan, sorprendente ciudad con la tercera plaza más grande del mundo después de Pekín y Moscú. Además de ser la segunda ciudad en importancia del Irán actual después de Teherán (que tiene la friolera de 17 millones de habitantes) así como la segunda ciudad en importancia del antiguo imperio Persa tras Persépolis, cuyas ruinas se encuentran un poco más al sur de Esfahan. Concretamente cerca de la ciudad de Shiraz, pero a donde no pudimos ir por falta de tiempo, prsupuesto y vaciones.

Queda una pendiente y excusa para volver.

Desde luego una pena como un régimen totalitario, por mucho que lo disfracen con una especie de gobierno electo, basado en una interpretación más que dudosa de una religión, es capaz de aplastar (o almenos de relegar a un segundo plano) una cultura tan intresante como parece la Persa, como dicen muchos de ellos.

25 junio 2006

Marco Polo

Hola de nuevo,

Ya se que os debo fotos sobre mi viaje a Jordania de la semana pasada, pero es que falta uno dos días al trabajo y se hunde el PIB del país. Así que me pasé la semana pasada recuèrándome yo y recuperando trabajo.

Es cierto que últimamente desparezco y vuelvo a aparecer como el guadiana, pero uno está muy atareado. Sobre todo ahora que todo se empieza a mover de cara a dar el siguiente pasao y seguir haciendo el camino después del verano.

Os prometo fotos y una una ruta e impresiones de primera mano del viaje por Jordania, pero antes y para ir abriendo apetito, os diré que este fin de semana que para mi acabó anoche, por que hoy estoy trabajando, he estado otra vez de viaje. Sólo dos días pero muy intensos, vamos que estoy que parezco Marco Polo (en realidad no es para tanto, pero como han sido muy seguidos pues llama la atención....)

Así que os propongo un juego, a ver quien es capaz de adivinar donde he estado pasando el viernes y el sábado, siendo ésta la primera pista (para el que la siga...) al que se acerqué le dedicaré una foto y mientras lo adivináis, os contaré como están las cosas en Jordania.



A jugar.........

12 junio 2006

PADI

Dícese del título que uno se saca para poder bucear

Y doy fe de que vale pena... este fin de semana, por fin lo hemos terminado, ya tengo el PADI, y lo estrenaré este próximo viernes en Aqaba, Jordania, en las costas del Rojo, que dicen que uno de los sitios más espectaculares del mundo para bucear....

Estoy como niño con zapatos nuevos, de hecho he preparado el plan de viaje para no irnos de allá sin pasar por Aqaba.

Bueno, para el que no lo supiera, me voy de miércoles a sábado a Jordania, a visitar Amman, Monte Nebo, Petra, el Mar Muerto y Aqaba.... Por fin salgo del puñetero Golfo Pérsico, que ya era hora.. algo de cultura y historia para ver y hacer fotos

A lo que iba, que este pasao sábado hice las inmersiones para terminar con el curso del PADI, en Fujairah, Emirato del Norte que baña sus costas con las aguas del Mar Arábigo, o si me estiras del Océano Índico..... Simplemente espectaculares los arrecifes de coral, las langostas de más de medio metro de largo, los peces...y eso que no tuvimos la suerte de ver Tortugas gigantes ni tiburones (vegetarianos) que hay en la zona en la que estuvimos.... Pero lo mejor de todo es la sensación de ingravidez que tienes debajo del agua.

Merece la pena y mucho

08 junio 2006

En mi nombre, NO

Como no puedo estar allí,

Estaré desde aquí de la mejor manera que pueda.

De momento esta es mi oponión, que aunque valga de poco o de mucho es la que tengo. Y mucho me temo que más de uno y más de dos piensan lo mismo pero como el "Todo vale" les sirve a algunos de justificación para hacer oídos sordos y jugar como si estuvieran "en el patio de su casa, que es particular y cuando llueve se moja, sólo si ellos quieren"

Ánimo

07 junio 2006

Estampida


Unos marchan y otros vienen....

Se supone, pero es que últimamente se marcha todo el mundo.... y en "verano" ya va a ser la fiesta. Y digo lo de "verano" por que con el frescor de primavera que tenemos ya por estos lares no quiero ni pensar que carajo va a ser esto en julio y agosto. Cosas de vivir en el desierto, supongo...

Pues como decía el último en Marchar, Borja. Ese, un particular... (como diría Sabina) Todo un personaje...

Y en unas semanas comienza la estampida. Con este calor que levante la mano el que se quiera quedar aquí (salvo los becarios que estamos encantados....)

Pues como anticipo a la estampida, os anticipo que la semana que viene me voy a pasar unos días a Jordania. A conocer Amman, el Mar Muerto, Petra y Aqaba.

Ya os contaré...
.