26 abril 2006

Se acerca el verano

Y con él, el calor.

A unos más y a otros menos. Por aquí llevamos todo el invierno de festival, con unas temperaturas dignas del paraíso. Pero con el verano llegan las temperaturas extremas, por lo alto.

A otros en cambio los festivales os llegan ahora, con calor más que razonable. Y no me valen quejas de los madriles, porque el calor de Madrid en Verano es una broma comparado con esto.

Pues eso que entre otros festivales, nuestro amigo Pedro vuelve a la carga con dos carteles de vértigo. En Boadila - Barcelona y Almería. Pasen y vean...

El que se anime ya me contará, porque abivamente yo no podré.

Mucha suerte Pedro.

25 abril 2006

Antología del disparate

Si se hiciera una readaptación de la ya más que famosa publicación de Luis Jiménez Díez, tomando esta vez como referencia, en lugar a unos estudiantes, al gobierno de ZP, no habría tinta suficiente para escribir todos los disparates de los que son capaces de hacerse cargo.

Y háganse cargo señoras y señores de que no tienen la excusa que podrían tener los estudiantes que motivaron tan divertida publicación, pues un poco brutitos si que son, pero son estudiantes al fin al cabo. No, estos no tienen excusa.

Me pregunto si muchos de aquellos estudiantes son ahora en realidad los que dirigen el rumbo de este país, por que de otro modo no le encuentro explicación alguna a las iniciativas que llevan adelante. Inicitivas como la publicada recientemente por el diario "El Mundo" por la cual se propone equiparar los derechos de las personas con los de los Simios. Así, como lo oyen.

No es que no esté de acuerdo con que se deba proteger a estos animales de muchas atrocidades que con ellos se comenten, pero sinceramente me sorprende que con la cantidad de porblemas serios de verdad, ya no que hay en el mundo, sino que hay en España se preocupen y gasten el tiempo y los recursos públicos en estupideces de semanjante calibre.

Y es que alguno de ellos debe compartir más genes de lo normal con los monos (Con todo mi respeto hacia los monos). Por que sino a mi que expliquen a santo de que hay que equiparar los derechos de los monos con los de las personas, cuando hay personas que sufren una falta de derechos y de cobijo absoluta (Véanse las victimas del terrorismo, por ejemplo).

Puede que nuestro querido ZP simplemente quiera poner a un Chimpancé de Ministro de Asuntos Exteriores o un Gorila en la Cartera de Interior. Yo pondría un Orangután en Defensa, que intimida mucho....

Ante esto me asalta una duda. Supongo que se trata de buscarle tres pies al gato, o habilidades desconocidas a los simios, pero si se les equipara en derechos, también podrán buscar trabajo, y así King Kong podrá regular el tráfico aéreo desde lo alto de Torre Picaso sin que lo derriben, Tarzán por fin se podrá casar con Chita y Marco saldrá del Aremario con su mono Amedio.

¡¡¡¡¡¡Pensar que el planeta de los Simios está clasificado como ciencia ficción, y resulta que un reportaje con visión de futuro!!!!!!!

Por favor, que alguien ponga un poco de cordura y dejen de tirar balones fuera para desviar la atención de los problemas realmente graves.

Esto es divertidísimo :-)

23 abril 2006

Encuentra el fallo

Os propongo un juego.

Mirar esta foto a ver si encontráis algo raro.


22 abril 2006

Sí, Quiero

Tan sólo quedan unas pocas horas para que Pati y Guille se den el definitivo, "Sí, quiero"

Damas y caballeros, la "bodazoo" es inminente. Después de muchos años de noviazgo, la "Peñazoo" por fin está de boda, todo está preparado para dar el "porronazoo" de salida. El "campanazoo", en definitiva.

Jamás me sentí tan lejos como hoy. A punto estuve de cogerme un avión de ultima hora pero ya es tarde. Los fastos comenzarán inevitablemente muy a mi pesar, pues nada me gustaría más que haber podido estar hoy en Tómalos con ellos. Simplemente me alegro tanto por ellos que no puedo por menos estar un poco triste por no estar allí.

También influye y mucho, el fiestorro que no dudo ni por un momento que se va a liar. Me lo estoy imaginando.

Para empezar anoche la "Preboda" en Torrecilla, Con las camisetas, las canciones, no faltarán las visitas obligadas al Parque y el Cameros, el "Hay que Pati guapa eres, hay Pati que buena estáaaas, hay Pati que tipo tienes, hay Pati lalalala la la" el "Cuando Guille mira al sol, cuando triste estáaaa,...." el "Hay Guille que guapo eres, hay Guille que bueno estáaaas, hay Guille que tipo tienes, hay Guille lalalala la la", el "peñazoo, peñazoo, peñazoo.... peñazoo peñazoo peñazoo... peñazoo peñazoo peñazoo... peñazoo, PEÑAZOO!!!", los “Avin” de Puchi, el padre nuestro de Marta y Güi

Con cerrar un poco los ojos veo el paseo de los castaños, la Peñaseto, el parque, el puente de barruelo, el Iregua.... me imagino que los despertadores empezarán a sonar en breve avisando de que el día ya ha llegado, que no hay resaca que valga por que la de esta noche va ser la madre de todas las borracheras.

Seguro que el sol está en todo lo alto esperando que Pati se vista de blanco para acompañarla hasta la Ermita donde Guille estará esperando de negro echo un manojo de nervios. Sonsoles se despertará con los pelos de punta y la Hena en las manos, Marta se quedará dormida, Juan y Güi Güi se levantarán sin saber ni por donde les vienen, por que la casa será hoy un caos, Los hermanos Goles estarán en la Parra, Andrés estará pensando, Ehhhhhhh...., Juan no sabrá ni que hace en Torrecilla y no se enterará hasta este verano de que estos se han casado. No me sorprendería que apareciera en una boda en Soria, o algo... y cuando esté llegando a Tómalos preguntará por que van allí si no son las fiestas de Septiembre....

Dieguez se dejará sus mejores patillas y Pumi estará buscando sus rastas. Jose Moya se estará vistiendo por fascículos web y Elena se despertará gritando a todo el mundo. Muñoz estará a las diez de la mañana preparado, para salir con el coche limpio y la corbata puesta esperando que Marta baje de un puñetera vez de su casa. Iñaki se estará acordando de su boda con María, pues fue el primero en dar el paso. Camino lo tendrá todo preparado desde ayer y se irá a casa de Marta para ayudarla a ver si va terminando ya, Julia estará con Camino con una resaca descomunal, Nico se estará riendo por las esquinas el sólo como un “Gremlin” y Pedro estará escuchando música. Pancho estará asomado al balcón de su casa esperando a que todo el mundo se haya reunido en la plaza roja para bajar con Rebeca...

El resto me lo tendrán que contar ellos.Enhorabuena a la pareja.

19 abril 2006

En un lugar de Emiratos...

... de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que desembarcaron unos hidalgos de los de lanza en astillero, adarga antigüa, rocín flaco y galgo corredor. Unos Coolers de algo más cerveza que Coca Cola, Mojitos las más veces, bailes, baños y quebrantos al caer el sol, Pinchos por la noche para el que llegara a tiempo, alguna bebida de añadidura durante el día, consumían las tres partes de la Isla que ocupaban.

El resto dellas concluían crema para el sol y bikini para la fiesta, con sus chanclas de lo mismo, así como el resto dellos. Todos al tiempo se honraban con sus mejores ganas de pasarlo bien.

Tenian en la Isla equipo de música, gente de todas partes y kilos de buen rollo.

Va por ti, Julián.

Tanto por contar...

Mucho tiempo ha pasado, lo se y lo siento.

Pero aquí estoy de vuelta dispuesto a soltaros un poco el rollo sobre las últimas semanas.

Bueno, pues tras la operación "Limousine", volvió la rutinaria semana con su aciago domingo, su insulso martes y bendito (al menos aquí) miércoles....

Y es que no olvidéis que por estas latitudes, la semana no se rige por los mismos parámetros... Total que llegó el miércoles y empieza el festival, para los que libran el jueves, claro. Y una vez empezado el festival cualquiera lo para... Así que con más moral que el alcoyano (Tipo al que me gustarí conocer algún día) nos cargamos con todo lo necesario para hacer una acampada y llevarnos el festival a otra parte.

Concretamente nos fuimos a "Fujairah", emirato del mismo nombre bañado por las aguas del Océano Índico, vamos, en la costa sur de los Emiratos. Un coche fue de avazadilla para montar las tiendas y el resto llevamos los ágapes y refrigerios necesarios para tan interesante evento, sin olvidarnos claro está de "Federica I". Cuando llegamos (Después de un largo paseo por la mitad de los emiratos y parte de Omán :-) las tiendas estaban montadas entorno a unas barcas de pescadores y empezó el mondongo. Encendimos el fuego para hacer la barbacoa, preparamos la shisha, la música y hasta las tantas....

Y tantas fueron las horas que nos vino a saludar el amigo Lorenzo, con quien intentamos jugar al escondite, y que por supuesto nos ganó la partida. A las 8 de la mañana todos en pie..... Así que nos dirigimos (algunos) al que en realidad era nuestro objetivo, "Snoopy Island". Para lo que fuimos al "Sundy Beach Hotel" curioso lugar aquel..... un tanto cutre, lleno de rusos y donde ni decir que por supuesto algunos nos colamos (cobran entrada)

Pero lo importante no era el hotel, insisto, sino "Snoopy Island" y las aguas que la bañan. Es un Islote que está a unos 200 metros de la orilla, con muy poca profundidad y cuyo perfil recuerda aquella escena de Snoopy durmiendo sobre su caseta. Pues nos pusimos las aletas, las gafas y el tubo y a bucear un rato. Como decir otra vez aquello de los miles de peces de miles de colores por todas partes.... pensaba que conocía todos los colores, pero no. Y el premio gordo fue ver tiburones, vegetarianos eso sí. Yo vi el "pequeñito"

Y en fin, vuelta a Dubai y a recuperarse