26 enero 2006

Camel Rock



Bueno, pues los dos últimos viernes he estado en el desierto conduciendo por las dunas. Es genial. Estuvimos en una zona de dunas que rodea unas montañas de roca. Uno de los picos es “Camel Rock” y otro “Fossil Rock” (Donde hicimos la Barbacoa).


Ya que de lo de salir del país ni hablamos como quien dice, por aquello de la pasta, por lo menos moverse a los alrededores.


Estas fotos son de hace 15 días en Fossil Rock. Al caer la noche tomé estas fotos. Fuimos 6 coches por la mañana, un ratito de Dunas, Barbacoa, cerveza (Heineken, Claro), más dunas por la tarde y para casa. La salida de la semana pasada fuimos 4 coches más a saco, a conducir todo el día por pista y a cruzar dunas. De esta aún no me he bajado las fotos.

De momento, espero que os gusten las fotos que os voy poniendo.

Moonrising on the Sand



Camel Moon



25 enero 2006

Delfines - Mussandam



Los Fiordos - Musandam



Kassab - Mussandam



Bueno, como contaba en el post anterior, hace unas dos semanas estuve en Musandam. Extremo oriental de la península Arábica donde está el estrecho de Ormuz (Donde fue el terremoto) que nos separa de Irán.

Esta es una de las muchas mezquitas que hasta en los lugares más insospechados. Hay una mezquita por cada habitante casi....

18 enero 2006

Musandam

El pasado día 4 de Enero, murió en Australia Sheikh Maktoum, Jeque de Dubai.

Debido esto se declaró un luto que se extenderá por cuarenta días. Ante tan luctuosa situación, la actividad se paralizó en todos los Emiratos y las oficinas cerraron. Nosotros, compunjidos por la pérdida de tan notable "Ruler" nos Alquilamos un coche y nos fuimos a Musandam, perteneciente al Sultanato de Omán.

Esta península, que no se sabe muy bien por qué pertenece a Omán y no a Emiratos es la punta más oriental de la península arábiga. Formando el Estrecho de Ormuz, queda muy cerca de Irán, y con sus descomunales fiordos que entran en el mar, hacen que sea un enclave perfecto para contrabandistas, turistas y demás seres indeseables...

Fuera de bromas es un sitio que como veis en las fotos, merece la pena conocer. Con grandes fiordos (quizá no tanto como en Noruega, pero no están mal), aguas con delfines y demás peces que hacen que sea un buen sitio también para hacer buceo (Actividad que esta vez no pude hacer). La ciudad en la estuvimos se llama Kashab, un pequeño pueblo de pescadores con muchas mezquitas, como es normal por aquí, en el que hay poco que hacer que no sea ir a navegar por los fiordos (que es lo que hicimos) o irse con un 4x4 a cruzar las montañas.

Lo siento por las fotos, pero este sistem falla más que una escopeta de feria y lleva ya un par de semanas que no me deja colgar fotos..... cuando solucione este problema ya os pondré fotos y tal.....

Polémica

Bueno,

En vista de la "mini polémica" surgida en los comentarios a mi post sobre vuestro minijtro, que ha sido breve y creo que aclarada a la primera de cambio, quien quiera que se de una vuelta, quería aclarar un par de puntos.

Primero que esperaba más polémica, la verdad, se puso claramente para provocar (cosa que me encanta) y lo segundo que hay que saber leer entre líneas. No siempre es tan importante lo que se dice como la forma de decir las cosas y el efecto que se pretende...

Veis con que poquito se puede hacer que la gente vaya por un camino? y lo peor de todo, es que eso lleva a la gente se enfrente por temas que en realidad no son más que un poco de arenilla. Pero si la foto está bien tomada, retocada y se amplia lo sufienciente, ese montón de arena parecerá una montaña.

Si alguien no lo ha cogido, poco más puedo hacer. Sólo decir e insistir que la manipulación es obvia.


14 enero 2006

Dejemos que hable

Dejemos que los necios hablen, dijo una vez alguien.

Parece que por un lado tenemos a un militar golpista amenazando al gobierno (menos que los terroristas y sus secuaces, en cualquier caso) y por otro a un Mártir por la causa.

En medio de todo el mogollón, como no, nuestro excelso "Minijtro de Indefensa", el mismo de la fragata, si.

Y digo yo, cual es el punto medio, cual es la realidad de todo esto? Yo personalmente estoy muy lejos y sinceramente me da igual, pero todo esto me suena a señales de humo para desviar la atención de los verdaderos problemas. La manipulación de toda la información que se da es tan obvia como insultante.

Así que para aliñar un poco esta sagría de despropósitos, dejemos que vuestro "Minijtro" hable.

Sobran los comentarios.

13 enero 2006

Ana

Como ya sabéis todos tengo varios sobrinos nuevos en camino.

Uno por parte de Joaquín e Inés, otrA de Cristina y Javier, aún pendiente de recibir nombre, aunque eso hasta el último momento no se sabe, a ver si va a nacer otra vez con cara de llamarse de otra manera a la prevista..... y otra de Marina y Ricardo.

De los dos primeros churumbeles obviamente aún no hay fotos pues están en proceso de elaboración, pero por fín hemos recibido noticias de Ana. Nació el pasado 15 de Junio al sur de China y en breve irán a recogerla.

Os la presento, ésta es Ana, la hermana de Teresa