18 enero 2006

Musandam

El pasado día 4 de Enero, murió en Australia Sheikh Maktoum, Jeque de Dubai.

Debido esto se declaró un luto que se extenderá por cuarenta días. Ante tan luctuosa situación, la actividad se paralizó en todos los Emiratos y las oficinas cerraron. Nosotros, compunjidos por la pérdida de tan notable "Ruler" nos Alquilamos un coche y nos fuimos a Musandam, perteneciente al Sultanato de Omán.

Esta península, que no se sabe muy bien por qué pertenece a Omán y no a Emiratos es la punta más oriental de la península arábiga. Formando el Estrecho de Ormuz, queda muy cerca de Irán, y con sus descomunales fiordos que entran en el mar, hacen que sea un enclave perfecto para contrabandistas, turistas y demás seres indeseables...

Fuera de bromas es un sitio que como veis en las fotos, merece la pena conocer. Con grandes fiordos (quizá no tanto como en Noruega, pero no están mal), aguas con delfines y demás peces que hacen que sea un buen sitio también para hacer buceo (Actividad que esta vez no pude hacer). La ciudad en la estuvimos se llama Kashab, un pequeño pueblo de pescadores con muchas mezquitas, como es normal por aquí, en el que hay poco que hacer que no sea ir a navegar por los fiordos (que es lo que hicimos) o irse con un 4x4 a cruzar las montañas.

Lo siento por las fotos, pero este sistem falla más que una escopeta de feria y lleva ya un par de semanas que no me deja colgar fotos..... cuando solucione este problema ya os pondré fotos y tal.....

1 comentario:

José Moya dijo...

Allí se muere un jeque y el luto dura cuarenta días. Aquí no creo que durase ni tres (y sin fiesta, claro).

Acabo de ver que tienes un enlace a... Fourmilab!!! ¿No estarás intentando distribuir el virus "Animal" entre los dubaitíes, verdad?